facebook
twitter

Creando conocimiento para dar un paso adelante

apapacha.com, una creativa manera de utilizar las redes sociales.

junio 7 2010

Cuando hablamos de empresas o personajes que han sabido utilizar las redes sociales para lograr su cometido (ya sean ventas, reconocimiento o votos), se nos vienen a la mente empresas como Apple o políticos como Barack Obama. Pero a veces no ponemos atención a aquellos microempresarios que han decidido utilizar las redes sociales como medio de ventas y que gracias a su efectivo uso han logrado darse a conocer de una forma creativa para satisfacer las necesidades de los clientes. En este caso hablaré de un caso de éxito llamado Apapacha.

¿Que es Apapacha?

¿Que es Apapacha?. Su autora Alejandra Ponce nos dice en su grupo en Facebook que es un disparate Lleno de Imaginación, magia, miles de inventos y creaciones, una de mis ilusiones….parte de mi vida…un abrazo. Apapacha es un negocio que comenzó Alejandra Ponce aprovechando sus dotes de diseñadora gráfica, y su core business es el crear regalos creativos y originales para “apapachar” a los seres queridos, y aprovecha todas las fechas significativas como la navidad, día de la madre, o el día de san valentín, o cualquier día especial para crear regalos que sorprendan a quienes los reciben. Y justamente una de las ventajas competitivas de Apapacha frente a otros son los regalos personalizados de acuerdo a las necesidades del cliente.

¿Como es la mujer u hombre que te gusta?, ¿que gustos tiene?, ¿cual es su película o libro favorito?. Son algunas de las preguntas que realiza Ale Ponce a sus clientes para tener una idea de como va a crear el regalo, porque este tiene que estar lo más personalizado para sorprender a esa persona que tanto nos importa. De hecho yo logré sorprender con éxito a una chica con uno de los regalos personalizados que ella realiza (aunque al final las cosas no funcionaron muy bien, pero por situaciones ajenas al regalo). Claro, tuve que explicarle a fondo como era esa persona para que en el regalo se pudieran incluír detalles que sorprendieran a la mujer en cuestión y vaya que lo hicieron.

El uso de las redes sociales.

El negocio de Apapacha casi no ha invertido dinero en publicidad. Tan solo se ha invertido dinero en el hosting y hospedaje de su web www.apapacha.com, y utiliza Facebook como plataforma para dar a conocer sus productos y servicios al público. Ella ha creado un grupo que en poco tiempo se ha acercado a los 300 usuarios y por medio de esta red social anuncia promociones. También se atreve a organizar concursos e inclusive realizar debates para lanzar productos al mercado, como camisas especiales para hombre y mujer.

Sin necesidad de ser mercadóloga, Ale Ponce ha logrado obtener cada vez mayores ventas a través de Facebook y eso se puede constatar cuando se acercan fechas importantes, porque trabajo es lo último que le falta. Pero a pesar de la excesiva carga de trabajo que se ha generado, logra mantener una linea de calidad y originalidad en sus productos. Aquí puedes ver una demostración de los trabajos que ella ha realizado.

También cabe decir que su página web es una poderosa herramienta de ventas. Con un sitio simple pero bien diseñado en flash, logra llamar la atención de los clientes potenciales para que se animen a adquirir sus servicios. Explica muy bien el proceso de trabajo que lleva a cabo, tiene una galería para presentar los productos que ella ha realizado con sus propias manos, e incluso en ocasiones rediseña su sitio web de acuerdo a cada temporada.

Apapacha es una muestra de que sin mucha inversión en publicidad, pero con una gran dosis de creatividad se pueden obtener resultados sorprendentes. Una de las metas de Ale Ponce es poner su negocio en un centro comercial, y al paso que vá creo que lo veremos hecho realidad en un no muy largo plazo.

Visita el sitio web: www.apapacha.com

Únete a su grupo en Facebook

2 Comentarios

Dejar un comentario

Nombre (requerido)

Correo (No será publicado) (requerido)

Sitio Web / Twitter

Comentarios

  1. Diego Barajas dice:

    Muy buen artículo y también bastante buena idea la de “apapacha” quein crea cosas chidas y sobrtodo originales y presonalizadas para regalar algo especial a ese alguien especial.
    Espero que se le pueda dar mayor difusión y apoyo a éste tipo de microempresas/microempresarios que luchan día a día por lograr sus objetivos y brindar nuevos “apapachos”!!!!
    Saludos!!

  2. Claudia Macias dice:

    Hey como usuaria de Apapacha quede muy contenta con el trabajo, ampliamente recomendable…pedi un detalle especial para mi primer aniversario de Bodas y tambien para un bautizo..fui feliz y todo estuvo super detallado…recomendaciones y felicitaciones a Apapacha!!!

¿Ya conoces nuestro trabajo? Revisa nuestro portafolio de proyectos:


Regresar al índice de artículos

¡Tú tienes el talento, nosotros te damos las herramientas para llevar tu proyecto al éxito!