facebook
twitter

Creando conocimiento para dar un paso adelante

Ejemplos de Marketing Viral

noviembre 25 2009

El marketing viral es aquella técnica de marketing que se utiliza en redes sociales populares como Youtube, Facebook, Twitter y otros medios. Se le llama viral porque este tipo de marketing se reproduce y multiplica entre las personas de boca en boca como si fuera un virus.

Para hacer este tipo de marketing, no siempre es necesario hacer inversiones cuantiosas de dinero. Basta simplemente tener mucho ingenio para que la estrategia sea lo suficientemente atractiva para que a la gente le llame la atención y lo comparta con todo el mundo. Por lo cual podría ser una buena opción para anunciarse en tiempos de crisis, al cabo la creatividad no tiene precio.

A continuación les mostraré unos ejemplos exitosos de marketing viral que se han utilizado en el sitio web de Youtube. En muchos casos, la inversión no es ni de mil dólares, pero la retribución es millonaria, así que vale la pena hecharle un ojo a estos videos, para conocer aquello que hizo que tuvieran tanto éxito.

1.- Evian Roller Babies.

Este video fué creado por la agencia EURO RSCG para Evián. Se dice que estos simpáticos bebés son los más vistos del mundo, no se si será cierto, pero este video ha sido visto más de un millón de veces:

2.- Dove Evolution:

Dove se quiso promocionar como la marca de cosméticos que valora la belleza interior de las mujeres. Y en su video explican como sus competidores crean a las modelos que comúnmente vemos en las revistas. De esta forma lograron que muchas mujeres sintieran simpatía con esta marca que “no se fija en las superficialidades de la mujer”.

3.- Cray Old Lady. Xbox Sytle:

Los de Xbox no habrán gastado ni mil pesos para hacer este video. Pero lo que sí, es que lograron sacar casi un millón de sonrisas con los gritos histéricos de una señora que simula jugar este popular juego.

4.- Nike Football. Ronaldinho

Este comercial parece ser un video grabado por un aficionado. Pero en realidad es una campaña viral de Nike, donde Ronaldinho hace cualquier tipo de jugadas con el balón, gracias a los nuevos zapatos nike que le llevaron.

5.- Bike Hero

Los creadores del famoso Guitar Hero parece que contrataron a una gran agencia publicitaria. El video parece simple a primera vista, pero es tan laborioso que impresiona a cualquiera que vea a este ciclista simulando jugar Guitar Hero en la calle, ¡Que sincronía caray!.

6.- Will it blend?

A nadie le gustaría ver como su iPhone se tritura con una licuadora. Pero todo mundo quisiera tener una licuadora que es capaz de hacer polvo a un iPhone. Eso es lo que hizo la compañía fabricante de licuadoras Blendtec. El morbo hizo que más de 2 millones vieran el anuncio y las ventas de Blendtec se dispararan hasta las nubes.

También lanzaron un sitio web donde trituran cualquier tipo de productos llamado www.willitblend.com. Aquí el video

7.- Honda, The Accord “Cogs”.

Un “laborioso” video viral de Honda, hecho con todos los accesorios del Honda Accord. No se si todo el procedimiento fué real o se ayudaron con una computadora, pero el video es tan increíble, que más de un millon de personas lo han visto.

8.- MTV – Amo a Laura.

En Youtube apareció un extraño video lanzado supuestamente por una organización conservadora llamada “Asociación Nuevo Renacer” donde defendían de una manera cursi los valores morales. Se creía que era una contracampaña contra la campaña de “MTV te da la música que pide el cuerpo”. Pero en realidad fué una broma de los mismos de MTV, que hizo llamar la atención de todo y provocó el enojo de los sectores conservadores de España.

Dejar un comentario

Nombre (requerido)

Correo (No será publicado) (requerido)

Sitio Web / Twitter

Comentarios

¿Ya conoces nuestro trabajo? Revisa nuestro portafolio de proyectos:


Regresar al índice de artículos

¡Tú tienes el talento, nosotros te damos las herramientas para llevar tu proyecto al éxito!